¿Nos ayudas a pagar el Hosting?

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en linkedin

Calendario Google

Publicado en Mayo de 2018

Calendario Google siempre visible con Orange Pi¿Que te parece tener un calendario actualizado siempre visible? Tendrás siempre a la vista tus eventos, tareas, objetivos, cumpleaños, etc... Podrás estar al día, editando todo desde tu Smartphone siendo inmediata la actualización. Puedes completarlo con el proyecto de detección de movimiento con Sensor de presencia para que se active sólo cuando haya alguien delante.

Que necesitas:

Partimos desde un Armbian Desktop actualizado y cualquier placa, en principio con WiFi si no tienes Ethernet disponible cerca de donde vayas a instalarlo. Vamos a usar un navegador de internet muy ligero: iceweasel. En mi versión de Armbian, ya está instalado, pero tú no lo tienes, instálalo con:

sudo apt-get install iceweasel

Ahora, ábrelo, accede a tu cuenta de Google, guarda la contraseña y accede a la página de Google Calendar, en formato mes. Ahora, en las preferencias, guarda la dirección como tu página de inicio:

Calendario de Google con Orange Pi

Ahora tenemos que deshabilitar las páginas de restauración en caso de corte de energía o tras un reinicio, ya que es posible que el calendario de google no se muestre por sí mismo, lo cual es molesto si no tenemos un teclado o un ratón conectado.

Escribe en la línea de direcciones about: config y pulsa enter. Busca la línea browser.sessionstore.resume_from_crash y haz doble clic para cambiarla a falso.

Como queremos que al iniciar se lance el navegador ejecuta la siguiente línea:

cp /usr/share/applications/iceweasel.desktop /etc/xdg/autostart/

Reinicia y deberá arrancar directamente en el calendario. Para que salga siempre a pantalla completa, instala el add-on r-kiosk desde el propio iceweasel.

Sólo nos faltan un par de pasos. El primero es hacer desaparecer el cursor cuando no lo usemos. Lo más sencillo es instalar este paquete.

sudo apt-get install unclutter

Se podría quitar el cursor siempre lanzando startx -nocursor pero quizas queramos el cursor alguna vez y con unclutter podremos matar el programa y ya tendremos de nuevo el cursor.

Para desactivar el protector de pantalla puedes hacerlo a través de la configuración de tu distribución de linux o, si quieres utilizar la detección de movimiento para que se active sólo cuando estés delante con un sensor de presencia podrás activarlo y desactivarlo través de un archivo, como en esta guía (lee la parte sobre los comandos xset -dpms; y xset s off;). También puedes programarlo para que se active sólo a determinadas horas.

Configura la conexión WiFi si lo necesitas siguiendo esta guía.

Recuerda que con ALT + F4 cerrarás el navegador y tendrás acceso al escritorio.

Calendario de Google en monitor colgado de la pared

Dependiendo del monitor y la placa que uses, el fijado y colgado del sistema será diferente, pero ya puedes tener siempre tus tareas pendientes a la vista.

Espero que te haya sido de utilidad, no dudes en escribir un comentario si ves algún error o si puedo ayudarte.


Utiliza este espacio si quieres añadir algún comentario adicional o si tienes alguna duda.
No olvides añadir tu distribución y tu placa.

Todos los comentarios serán validados antes de su publicación.

Francisco Javier

Muy interesante el proyecto, y práctico!!!


Nombre*

Email* Nunca será publicado ni compartido

Comentario*



Copyright © 2018 desde 2016. Todos los derechos reservados | Diseño JaviPSantos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información